¿A qué se denomina una Cuenta de Cheques?

En esta nota le comentaremos todo sobre la Cuenta de Cheques, le daremos toda la informacion necesaria sobre la misma. Con una cuenta corriente, o cuenta de cheques, usted puede depositar el dinero en el banco y utilizarlo para escribir cheques, pagar sus cuentas y sacar dinero del ATM.

Es importante que la Cuenta de Cheques o Checking Account es como se la denomina en Estados Unidos a las cuentas corrientes, aunque no necesariamente pueden tener acuerdos de giros en descubierto.

Los bancos no le requieren mantener su dinero por un período del tiempo específico, así que usted puede depositar su dinero y sacarlo al día siguiente si usted desea. El dinero en la cuenta corriente también es asegurado por el FDIC, que es la agencia federal que asegura y supervisa los bancos, hasta $100.000.

Las cuentas de cheques varían dependiendo en el nivel de servicio y los tipos de transacciones que usted necesita hacer cada mes. Los bancos ponen ciertas restricciones y cargan ciertos honorarios si usted no puede resolver algunos de los requisitos.

Una cuenta de comprobación puede limitar el número de cheques que usted escribe en una base mensual y cargar un honorario por cada cheque sobre ese número. Estos honorarios varían y pueden extenderse hasta $5 por cheque.

Ciertas cuentas de cheques pueden requerirle mantener una minima cantidad de dinero en la cuenta, tal como $1000 y le cargarán un honorario si usted cae debajo de este mínimo. Hay más ejemplos de honorarios, así que hagale al banco muchas preguntas y consigua una lista completa de todos los honorarios.

Algunas cuentas de cheques le pagan interes. Estas cuentas se llaman ‘INTEREST BEARING CHECKING ACCOUNTS’ y son una buena opcion si quiere guardar mucho dinero en el banco para escribir cheques. Los bancos quieren la mayor cantidad de dinero posible, asi que mientras mas dinero depositas con un banco, mas alto va hacer el interes que le pagan.

Deja un comentario