Banco Coinag

coinagUn nuevo banco, en este caso Cooperativo Limitado, ve la luz en Argentina. Se trata del Banco Coinag, una entidad de origen regional cuya casa central se encontrará en Rosario y brindará servicios financieros a toda la región del Litoral.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó este jueves que autorizó la instalación de un nuevo banco comercial, de carácter regional. Se trata del Banco Coinag, que tendrá su casa central en la ciudad de Rosario.

A través de un comunicado, el BCRA dijo que “la nueva entidad, que funcionaba como cooperativa, captará ahorro regional para financiar a individuos y a empresas santafesinas y de jurisdicciones cercanas, especialmente a Pymes”, y agregó que en el transcurso de “un año inaugurará seis sucursales, todas en la provincia litoraleña”.

La autorización para la nueva entidad se suma a la que recibió el Banco Bica el año último por parte del Banco Central. El Banco Bica tiene casa central en la ciudad de Santa Fe y también se orienta al financiamiento de individuos y de Pymes en la región.

“La apertura de ambos bancos representa una contribución a la ampliación del crédito en la región así como un impulso a la bancarización”, remarcó el BCRA.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *