Como usar Link Token

LINK TOKEN es un segundo factor de autenticación para home banking que permite tener una clave adicional para validar las operaciones cursadas por este canal. El sistema generador de estas nuevas claves se instala directamente en su Celular.

La utilización de este servicio es sin costo. Se debe instalar una aplicación en su celular y solicitar su habilitación a través de un Cajero Automático de Red Link.

LINK TOKEN es una aplicación que se instala en su celular juntamente con LINK CELULAR. Si usted ya es usuario de LINK CELULAR no deberás realizar ninguna instalación adicional.

Deberá activar Link Token en su celular, para vincular su Número de Token y su aplicación Celular con su usuario de Home Banking. Los pasos para activar Link Token en su celular son los siguientes:

Ejecutar LINK CELULAR en el celular.

Ingresar a la aplicación LINK TOKEN

Ingresar la contraseña (4 dígitos) elegida en el paso 4.

Deberá elegir desde su celular, la opción correspondiente: Con Desafío/ Sin Desafío. (para nuestro caso es Sin Desafío). LINK TOKEN le devuelve como respuesta una clave que deberá ingresar en su home banking para aprobar la operación.

No utilizar esta nueva herramienta no provocará ningún cambio en su forma habitual de operar en home banking. Las transacciones que actualmente lo obligan a dirigirse por primera vez a un Cajero Automático, continuarán dentro del mismo esquema. Además, siempre podrá ser usuario de Link Celular, independientemente de elegir operar con Link Token.

Además todo usuario de Link Token podrá darlo de baja de la opción CLAVES > T COORDENADAS/TOKEN > BAJA SEGUNDO FACTOR desde cualquier Cajero Automático de la Red Link, volviendo al uso habitual de su Home Banking.

- Solicitud de Link Celular

Desde el canal ATM

El usuario deberá:

  • Acceder a la opción de Menú CONSULTAS/ SOLICITUDES.
  • Seleccionar la opción de Menú SOLICITUDES AL BANCO.
  • Seleccionar la opción de Menú APLICATIVO LINK CELULAR. Se desplegará el mensaje de términos y condiciones para operar con Link Celular.
  • Seleccionar la opción CONTINUAR.
  • Ingresar el número de teléfono celular de acuerdo a las indicaciones establecidas e ingresar nuevamente el número de celular con el cual el Usuario desea operar para corroborar la concordancia de los datos ingresados.
  • Seleccionar la opción CONTINUAR.

El Sistema emitirá un ticket de constancia de Solicitud de Aplicativo Link Celular para el teléfono celular ingresado.

Desde el canal home banking

El usuario deberá:

  • Identificarse y autenticarse en home banking.
  • Seleccionar la opción de Menú OPCIONES PERSONALES.
  • Seleccionar la opción APLICATIVO LINK CELULAR.
  • Ingresar el número de teléfono celular desde el cual desea operar teniendo en cuenta las indicaciones establecidas.
  • Ingresar la clave para confirmar la operación.

El Sistema mostrará una leyenda indicando que el pedido se ha realizado satisfactoriamente.

En ambos casos se recibirá un mensaje de texto en el celular con la dirección de descarga e instalación de la aplicación (es necesario servicio de Internet en su Celular).

Desde las tiendas:

  • Apple Store
  • Google Play
  • Blackberry App World

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