26 agosto, 2019

Como recuperar la clave de Homebanking

Por Experto en Dinero

Se llama Home Banking a los servicios bancarios a los que se puede acceder a través de una computadora personal con conexión a la red de internet. Los servicios pueden ser prestados por un banco tradicional, con presencia física, que lo utiliza como una sucursal virtual o canal de servicios; o también estos servicios pueden ser ofrecidos por un banco totalmente virtual (sin presencia física).

Las Ventajas de utilizar el HomeBanking

Este sistema aumenta el acceso de los usuarios a sus cuentas, ya que les permite realizar operaciones a toda hora desde cualquier lugar donde dispongan de una PC con acceso a internet.

En el sitio web donde se llevan a cabo las operaciones se debe ingresar el número de documento y usar una clave que, generalmente, se obtiene en los cajeros automáticos. Si no hubo errores, se establecerá una conexión segura entre la PC y el banco: los datos que se envían o reciben están protegidos contra espías informáticos (se dice que están encriptados).

Una vez confirmada la operación se mostrará en pantalla el comprobante correspondiente, que podrá ser impreso por el cliente o guardado en la PC desde la cual realizó la transacción.

Cómo recuperar la clave de Homebanking

Si olvidaste tu nombre de usuario, deberás ingresar por el menú principal a la opción «¿Olvidaste tu usuario?«, e ingresar tipo y número de documento y número de tarjeta de débito. Una vez que confirmes tus datos, el sistema te recordará tu nombre de usuario.

Recordá que tu nombre de usuario, actúa como dato de identificación, por lo que no se puede modificar. Por esto, elige un nombre de usuario fácil de recordar y que te identifique.

Si olvidaste la Clave de Home Banking que elegiste en el cajero automático deberás ir a un cajero automático y realizar estos pasos:

  • Ingresá tu tarjeta y PIN en el cajero.
  • Seleccioná la opción «Claves» del menú principal.
  • En la próxima pantalla elegí la opción «Clave Internet Home Banking».
  • Ingresá una clave de 6 dígitos.
  • Reingresar dicha clave.
  • Obtendrás el ticket de confirmación de la operación.

De esta forma, contarás con una nueva Clave de Internet Home Banking, que te permitirá reingresar al sitio.

Sólo podrá darse de alta en la aplicación Home Banking, mediante validación del plástico y generando una clave para acceder a la aplicación a través de un cajero automático de la Red Link o Banelco, según corresponda.

 Para esto, deberás operar de la siguiente manera: Acérquese al cajero, realice una consulta (consulta de saldos/últimos movimientos/ cbu, etc) y obtendrás una clave de Home Banking (Menú Claves, Clave Home Banking, Nueva Clave Home Banking), la clave debe tener 6 dígitos.

Luego ingresa a la página del Banco y desde allí seleccioná Home Banking y presioná el botón «Olvidé mi clave», completá los datos de tipo y número de documento y código de verificación. Completá los datos de la Tarjeta de Débito, ingresá la clave de 6 dígitos seleccionada en el cajero y el código de verificación. Elegí una nueva clave (alfanumérica y de 8 a 14 dígitos) y confirmala.

Esa será tu nueva clave de HomeBanking.